REPSOL-YPF

21 abr, 2014 Sostenemos que YPF debe ser 100% Nacional, Estatal y Pública y remarcamos que no debería pagarse un solo dólar al capital foráneo que saqueó el petróleo nacional…

Por: Corriente Nacional Emancipación Sur - Proyecto Sur de la Pcia. de Bs. As.

La triste historia de la privatización de YPF nos sorprende con un final lamentable: la indemnización a REPSOL por más de 6 mil millones de dólares. Este hecho representa el distintivo más sobresaliente de un gobierno entreguista y al servicio del capital transnacional en contra de los intereses del Nación. Esta nueva estafa al pueblo Argentino significa hipotecar el futuro de nuestros pibes, la entrega de nuestra riqueza y el ahorro nacional de años, a una multinacional que se encargo de vaciar el patrimonio de YPF.

No es posible analizar este acto de endeudamiento y entrega de soberanía sin comprender el escenario actual de ajuste que implementa el Gobierno Nacional, en su afán de obtener divisas se propone: arreglar con el club de parís, solucionar los litigios en el CIADI y aplicar la política ortodoxa del FMI/BM.

Quienes apoyamos la recuperación parcial de YPF, sostuvimos que era insuficiente expropiar el 51 % de las acciones. La verdadera lucha debe ser por recuperar una YPF que no sea una Sociedad Anónima sino una empresa 100 % Nacional, Estatal y Pública. Remarcamos que no debería pagarse un solo dólar al capital foráneo que saqueó el petróleo nacional, contaminó nuestro territorio y no realizó las inversiones correspondientes duramente más de dos décadas, obteniendo todo tipo de beneficios y eximiciones impositivas por parte de todos los gobiernos.

La farsa de la expropiación sólo sirvió para introducir en el país las técnicas de explotación de los hidrocarburos no convencionales, más conocidas como fractura hidráulica o fracking, estableciendo acuerdos secretos con multinacionales perversas y dañinas como CHEVRON y TOTAL. Una vez más el gobierno nacional utiliza una retórica nacionalista para la recuperación de YPF, un estandarte de la historia económica y política de nuestro país, para terminar cediendo soberanía y sirviendo a los intereses del capital transnacional.

Ante este terrible acto de sometimiento y endeudamiento externo, convocamos al conjunto de las fuerzas políticas, sociales y culturales a organizarnos para manifestarnos pacíficamente el 23 de abril en el Congreso de la Nación. Seguramente no tengamos la fuerza para detener este acto de entrega y sumisión, pero no podemos dejar de expresarnos contra aquellas acciones que atenten el interés de la Nación y de generaciones futuras. Un vez más compañeros NI CALLADOS, NI DE RODILLAS.

POR UNA YPF 100% NACIONAL 100 % ESTATAL 100% PÚBLICA Y SIN FRACKING.

POR LA RECUPERACIÓN DEL 100% DE LOS HIDROCARBUROS

LETTER_YPF-REPSOL