Ante la dramática situación creada por las inundaciones en la provincia de Neuquén, nuestro compañero Alejandro Garay hace un llamado a la solidaridad con nuestros compatriotas neuquinos.
Por Alejandro Garay
Como todos ustedes saben, la tormenta de la semana pasada en Neuquén, trajo muchas complicaciones, inundaciones y dejo muchas familias en situación extrema. La lluvia dejo al descubierto, las condiciones de precariedad en las que viven, miles de neuquinos y neuquinas, parece mentira... en una provincia tan rica.
Los más afectados: el sector de barda, los barrios Cuenca XV y Cuenca XVI, Almafuerte, Cordón Colón y Nueva España, donde las calles de tierra, volvieron a ser el cause de los rÃos que se formaron, por la gran cantidad de agua que cayó, dejando verdaderos cráter´s. donde ahora prácticamente es imposible transitar.
Para colmo de males, nos enteramos que muchas de las donaciones, que se están realizando, fueron a parar a las comisiones vecinales, muchas de ellas, manejadas por punteros polÃticos que, a discreción, las utilizan para su beneficio. El ejemplo más claro, fue el de una donación que, realizó la gente de MONTAGNE, cuyas camperas donadas, se las quedaron muchos de estos punteros.
Por este motivo, un papá y una mamá del colegio donde van mis hijos y que, también fueron victimas de la inundación, están juntando agua mineral, leche en polvo, para llevar y entregar directamente a las familias, luego de un relevamiento que realizamos este fin de semana que paso.
Por lo tanto, les pido encarecidamente su colaboración, para que podamos juntar AGUA, LECHE EN POLVO Y PAÑALES, para ayudar a las familias relevadas y que puedan comenzar a salir de esta situación que, es muy triste.
MUCHAS GRACIAS,
Alejandro Garay
DNI 25863442
(299)6313168

