El gobierno venezolano ha hecho innumerables avances en el camino de los pueblos para emanciparse no ya del colonialismo sino del neocolonialismo, que a través de las empresas transnacionales sigue apoderándose del trabajo de la población y de los recursos naturales que son patrimonio  de  todos y lo ha hecho apoyado en las mayorías,  haciendo avanzar la democracia participativa por sobre la representativa.   

Hay medios de comunicación empeñados en tergiversar la realidad y esto hace que muchos ciudadanos crean una falsa realidad. En estos difíciles momentos apoyamos al pueblo y al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela contra las acciones fascistas y violentas que realizan los enemigos de la paz y la democracia, y por lo tanto, del pueblo.

Nos gustaría que el apoyo discursivo de nuestro gobierno hacia Venezuela y el presidente Nicolás Maduro  se transforme en efectivo y nuestro país se integre al ALBA como forma de avanzar en la cooperación e integración latinoamericana y emancipadora.

Corriente Nacional Emancipación Sur