El pasado sábado 3 de Mayo, se llevo adelante la tercer jornada solidaria, organizada por un grupo de padres neuquinos que, indignados por la falta de llegada, de la ayuda y elementos recaudados, por algunas comisiones vecinales, manejadas en su mayorÃa, por punteros polÃticos del partido gobernante, decidieron colaborar directamente con algunas familias afectadas.
De la Jornada solidaria, participó el compañero Alejandro Garay, integrante la Corriente Nacional Emancipación Sur y de la Junta Promotora de Proyecto Sur Neuquén, quién se encargo de entregar los alimentos, comprados con la colaboración de varios compañeros y compañeras de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.
Cabe destacar, que la ayuda fue realizada, sin banderas polÃticas, solo con el fin de colaborar con las familias, que a menos de un mes de la tormenta, siguen padeciendo los resultados desastrosos de la misma, y de la inoperancia y decidÃa de los partidos gobernantes, tanto a nivel provincial como municipal, que son los responsables de la postergación de los barrios neuquinos.
El gobierno municipal, no realizó las obras pluvioaluvionales, que eran necesarias para mitigar los destrozos que tormentas como las sufridas el mes pasado, podrÃan ocasionar, cosa ya demostrada en los barrios del Oeste Neuquino. Parece mentira, que en una provincia como la nuestra, donde las petroleras trasnacionales y la nacionalizada pero privada YPF, se llevan neto de ganancias, al rededor de USD 8.300.000 dolares por dÃa. Lo que representarÃa la construcción de 311 viviendas de al rededor $ 800.000 mil. y solo hablamos de lo que declaran llevarse, porque recordemos que la extracción se calcula, a simple declaración jurada

