VECINOS DE CENTENARIO SE OPONEN A LA AMPLIACIÓN DE LA RUTA 7

CentenarioPresentaron un amparo para que la justicia detenga la obra

Vecinos de Centenario nucleados en la Asamblea socio-ambiental se oponen a la ampliación a cuatro carriles de la ruta 7, con la cual el gobierno provincial pretende trasnformarla en la denominada “ruta del petróleo”.

Es la asamblea socio ambiental quien ha presentado el amparo, el diputado Mariano Mansilla pide estudio de impacto ambiental y Audiencia Pública.

“Entregamos volantes desde las 8:00 frente a estación de servicio Petrobras en ruta 7. La intención es informar a los conductores los proyectos que se pueden hacer sobre el tramo, y esperamos que puedan acompañarnos. Ya se logro proteger los espacios verdes, ahora tenemos una discusión mas amplia! dos modelos productivos se superponen: petróleo o fruta. Ambos no pueden convivir! Hay que defender la ruta 7 como ruta frutera”, manifestó la dirigente de Emancipación Sur Marcela Escobar, también militante activa de la asamblea socio-ambiental de Centenario.

“El verdadero objetivo de esta mega inversión es dividir ciudades en post del desarrollo petrolero, nosotros defendemos un modelo productivo y renovable, que contemple nuestras jóvenes generaciones a las que tenemos el deber de dejarlo un ambiente sustentable donde desarrollarse de la mano del buen progreso”, aseguraron en un comunicado lxs asambleístas.

Los vecinos sostienen que la multitrocha se transformara en un lugar muy peligroso (como sucedió en Neuquén capital) y se dividirá la ciudad. Sobre la ruta 7 hay escuelas, casas de familias, paseos y todo quedaría en zona de peligro.

Ademas sostiene que el presupuesto de 1.000 millones aprobados para el tramo que e pretende ensanchar de la ruta 7 es un despropósito financiero injustificable. Se trata de una suma de dinero asignada a empresas ligadas a los graves hechos de corrupción de la obra pública que investiga la justicia federal.

Zona de los archivos adjuntos