“SOMOS MUCHO MAS QUE DOS”

Excelente programa el de hoy SOMOS MUCHO MAS QUE DOS, por FM plus 88.1 conducido por Marta Corradini y Julio Batalla que contó con la presencia del dirigente ferroviario Ramón Duarte…

 

d2acce79-a23a-4fb3-ba90-fb3e8974bb65Excelente programa el de hoy SOMOS MUCHO MAS QUE DOS, por FM plus 88.1  conducido por Marta Corradini y Julio Batalla    que contó con la presencia de un luchador inclaudicable por la recuperación de la red ferroviaria nacional y la industria nacional ferroviaria, dirigente del Movimiento Nacional  Ferroviario y trabajador ferroviario Ramón Duarte, quien junto a los  compañeros  Silvia Baffigi, Presidente de la corriente Nacional Emancipación Sur y Ricardo Batalla desarrollaron claramente la importancia que tiene el ferrocarril para el desarrollo de nuestra nación , su influencia estratégica en las economías regionales y en la integración nacional, además de transformar la vida cotidiana de miles de argentinos .

El Monafe está trabajando conjuntamente con gremios ferroviarios en una campaña para lograr la urgente reactivación del ferrocarril Mitre (ramal José León Suárez, al que le recortaron una cantidad de servicios. Los usuarios están colaborando ampliamente con la campaña. Ramón Duarte se refirió también a dos casos emblemáticos del vaciamiento de los trenes. Uno es el del ferrocarril a Zárate, que atraviesa muchos distritos desde y hacia donde viajan miles de personas, como Escobar, Maswich, al que le han dejado solo dos servicios diarios. El otro fundamental es el tren de la Mesopotamia, cuyos usuarios deben esperar hasta 90 días para que les vendan pasajes, y con trenes que van y vuelven vacíos. Denuncian que esto se debe a la compra de boletos por parte de las empresas de autotransporte. Saludamos el esfuerzo de estos compañeros, y comprometemos a Emancipación Sur en la lucha estratégica por la recuperación y desarrollo de los trenes en nuestra Patria.