SOLIDARIDAD con los compañeros del MPL

2

Los compañeros de Emancipación Sur expresamos nuestra más profunda solidaridad con la lucha que en estos días están llevando los compañeros del sindicato MPL (Movimiento Pedagógico de Liberación). Desde el día lunes de esta semana están en huelga de hambre más de cincuenta compañeros del sindicato junto a su Sec. Gral. Rubén Ortiz, exigiendo al Gobierno el pago de haberes de los docentes suplentes que llevan más de 4 meses de atraso, salida hacia una situación formal del uso escandaloso de la precariedad laboral en los servicios de cocina, portería y otros y finalmente, una nueva grilla salarial en sustitución de la actual que es un monumento a la injusticia.

Es lamentable que después de tantos años de lucha no haya mecanismos institucionales que canalicen la solución concertada de los conflictos laborales con los docentes. Esta irresponsabilidad del Gobierno es la que debilita el funcionamiento pedagógico de la educación.

Finalmente junto a nuestra solidaridad queremos ratificar nuestro respeto y valoración por el compromiso militante con la causa de los trabajadores y con la educación de los compañeros del MPL.

EMNCIPACION SUR EN EL FRENTE POPULAR