Se conformó la Junta Promotora del Frente Popular en Córdoba

CÓRDOBA.

En el curso de una concurrida conferencia de prensa realizada ayer por la tarde en el Bar Quinquela, ubicado en la zona de Tribunales de la ciudad de Córdoba, se constituyó la Junta Promotora del Frente Popular que postula al compañero Víctor De Genaro como candidato a Presidente de la Nación.
La Junta está integrada por María Teresa Romero, Eduardo Ahamendaburu y María Ana Mandakovic por Unidad Popular (UP); Martín Méndez, Glenda Henze y Rodolfo Uranga por el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y Miguel Edgardo Martínez por Emancipación Sur.   

11169094_10206500805944943_1052981903_n

Asistieron al lanzamiento los dirigentes nacionales Juan Carlos Giuliani (UP); Elena Hanono (PTP) y Jorge Cardelli de Emancipación Sur. También estuvo presente y saludó la iniciativa una delegación del Partido Socialista encabezada por su presidente y legislador provincial Roberto Birri.

Luego de las presentaciones de rigor, “Pipón” Giuliani puso de relieve la importancia de que “estemos plantando la bandera del Frente Popular en Córdoba para bancar la candidatura presidencial de nuestro compañero Víctor De Gennaro y sembrar en la provincia la esperanza de una alternativa política nacional, popular y revolucionaria que confronte con el PJ y con la triple alianza de la UCR, el PRO y el Juecismo que son los garantes de la gobernabilidad del sistema”.

El dirigente de la CTA Nacional puntualizó: “No somos un partido político más, provenimos de la lucha social, sindical, medioambiental, cultural. Para nosotros, que apostamos a una estrategia integral de poder popular,  el conflicto social nos potencia como instrumento electoral. Nuestro acervo político se nutre de las luchas contra Monsanto, la contaminación, deforestación y monocultivo, para terminar con el trabajo en negro, la tercerización laboral y la falta de vivienda, para derogar el Código de Faltas de la Provincia y devolverle a los jóvenes una expectativa de vida digna en el porvenir”.

11158165_10206500806064946_1843852417_n

A su turno, Hanono celebró “que estemos lanzando el Frente Popular en 13 provincias con este acto en Córdoba. El Frente Popular llegó para quedarse, no es un armado que se agota en este turno electoral. Hace años que nos encontramos en la calle, por las reivindicaciones de los trabajadores del campo y la ciudad, los pueblos originarios y los desposeídos, por eso ahora vamos con más fuerza que nunca a pasar las PASO en agosto para instalar a De Gennaro como uno de los candidatos presidenciales en octubre para discutir la nueva Argentina”.

Cardelli subrayó la importancia de que el Frente Popular haya superado las PASO en Salta y tenido una muy buena perfomance en Santa Fe, a la vez que auguró un buen desempeño de la fuerza en las elecciones primarias de este domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Neuquén. “Estamos construyendo una fuerza política nacional, federal, democrática y popular para recuperar la justicia social, la soberanía y la unidad latinoamericana”, apuntó para señalar que “tenemos el mejor candidato a Presidente de todos: Víctor De Gennaro”.

También hicieron uso de la palabra los integrantes de la Junta Promotora Provincial del Frente Popular y varios de los asistentes al encuentro. El legislador socialista Roberto Birri, saludó el lanzamiento, felicitó a sus integrantes y auguró que “más temprano que tarde seguramente transitaremos caminos comunes en una provincia devastada por el endeudamiento y las carencias sociales”.

Luego de un rico intercambio de opiniones, se acordó realizar una ronda de visitas a otras fuerzas políticas de la provincia que no acuerdan con los aparatos del PJ, la UCR y el PRO y volver a reunirse como Junta Promotora del Frente Popular el jueves 29 de abril a las 16 en la sede del PTP.

Gentileza. UP Córdoba.