Repudio a la represión de municipales en Centenario, Neuquén.

Repudiamos enérgicamente la represión efectuada el día de ayer a trabajadores/as que ocupan el corralón municipal. Pedimos que se desista de actuar
penalmente, que se desista de criminalizar el reclamo salarial.
Marcela Escobar.Emancipación Sur Neuquén

 

No nos sorprende nada. Desde la primer gestión de Javier Bertoldi es que somos conocedores de la falta de practica política y dialogo del
Intendente. Hoy se hace visible que llevar al poder a gente que no era participe de las luchas sociales y las causas populares tiene consecuencias nefastas para nuestra comunidad.
Las personas responsables de llevar a la conducción  de la ciudad, en dos oportunidades a Bertoldi, nos quieren hacer creer que de golpe tiene un ataque psicótico y reacciona mal diciendo mentiras sobre los trabajadores y trabajadoras municipales que se encuentran hace dos semanas ocupando el corralón municipal.
Represión en NeuquenRepudiamos el desalojo sin mediar diálogo alguno y usando la represión de la fuerza policial contra 70 empleados, en su mayoría mujeres.
Bertoldi hace 7 años mantienen contratos y condiciones precarias de trabajo, faltando al compromiso firmado de pase a planta y recategorizacón.
A un mes de dejar su cargo a otro intendente, de la misma linea política K llevado al poder por la misma persona que hoy dice verse sorprendido por la reacción de este jefe comunal.
Nuestra ciudad no tiene nada que sorprenderse, sabemos quien es Javier Bertoldi: y lo hacemos responsable de las consecuencias de
su falta de dialogo y de las medidas que puedan llegar a tomar tanto él como los trabajadores/as que se encuentran en este momento en lucha.
Pese a ello hacemos un llamado a la reflexion  del Intendente y del flamante y próximo a asumir Esteban Cimolai. Solicitamos que la paz social se sostenga mediante el dialogo y acuerdo de ambas partes. La paz social no va  darse si se tiene que ceder solo para el lado de quienes nos oprimen! Sentarse a escuchar, convocar a todos/as en una mesa de discusión donde se pueda pactar un nuevo acuerdo que de cumplimiento al acta firmada anteriormente.
Confirmamos nuevamente nuestro apoyo incondicional a quienes en este momento se encuentran en lucha.
Llamamos al dialogo, a la reflexión y a la unidad del conjunto de personas que conforman el municipio de Centenario.
El Concejo Deliberante debe expresarse en su conjunto ante estos hechos. Debe actuar como de mediador y volver a abrir sus puertas para ponerse a trabajar. No hay dialogo, no hay paz social con puertas con candados y autoridades ausentes, allí es donde queda demostrado quienes son los responsables de hacer de un arreglo salarial un conflicto social.
Somos trabajadores/as que queremos trabajar por un salario, estabilidad y condiciones dignas.
Como tales estamos dispuestos a colaborar con el dialogo para que se reconozca nuestros derechos en paz.