Repudiamos la persecución a Rubén Ortíz

Repudiamos la persecución judicial contra el compañero y dirigente Rubén Ortíz

 

950152c6-e0dd-4624-ab95-711547edfa8aDesde Emancipación Sur expresamos el más enérgico repudio a la judicialización de la protesta social y la instrumentación falaz de una causa penal nuestro compañero Rubén Ortiz, secretario Adjunto de la CTA-A Misiones y secretario General del Movimiento Pedágogico, luego del corte de la ruta nacional 12,

La CTA de Montercalo señala en una nota que “Estamos preocupados por la seguridad y la integridad física de cada uno de los trabajadores y sus familias, por la iniciación de causas armadas con la utilización de testigos falsos. Vale recordad que el 12 de febrero de 2009, Rubén Ortiz, sufrió una detención ilegal dentro de su domicilio particular por miembros de la Gendarmería sin orden judicial, cuando se disponía a salir para participar de una asamblea de trabajadores tareferos, quienes habían denunciado una descomunal estafa por parte de importantes personajes ligados a la política y a la industria yerbatera local contra los trabajadores, la AFIP y el ANSES. Allanaron su domicilio quedando detenido en sede de gendarmería Escuadrón X”, subraya la declaración.

“Asimismo nuestro más enérgico repudio al gobierno provincial, encabezado por el docente Pasalacqua, quién utiliza a la policía a su cargo en espionaje hacia las organizaciones sindicales independientes y solicitamos la finalización inmediata de todo acto intimidatorio y procesal contra los trabajadores organizados. A cada agresión responderemos con más organización. La lucha continúa”.

Toda nuestra solidaridad para el compañero Ruben Ortiz y todxs lxs luchadores que luchan por los derechos y dignidad de lxs trabajadores.