Pedirán la creacion de un secundario nocturno en Centenario

Emancipación Sur acompañara el pedido de un sector joven y trabajador de Neuquén, de la creación de un establecimiento secundario, en la localidad de Marginalidad, distante de los establecimientos educativos y que provoca la decersión escolar extrema, situación que este modelo no supo resolver.

Por:  Marcela Escobar . Emancipación Sur Neuquén

Marcela Escobar de Emancipación Sur NeuquénHace un tiempo se esta organizando desde sectores de la juventud de los barrios de la localidad, la posibilidad de solicitar la creación de un centro de enseñanza media nocturno, debido a que la ciudad tiene actualmente un solo secundario pero en una zona cercana a la ruta camino a Cinco Saltos y alejada del centro de la ciudad, del transporte publico y rodeada de sectores productivos.

Perder la posibilidad de cursar en dicho edificio de día, hace que para muchos de los que necesitamos volver  estudiar se nos haga casi imposible, sobre todo a las mujeres que por razones de seguridad y por lo
alejado que queda el establecimiento de la zona de barrios. Es algo peligroso para circular de noche, y ademas muchos trabajan de día y muchas veces solo se llega a pie o como se pueda. Además lo mas complicado, que no se resuelve es la falta de cupo.
Hay quienes se anotan en el CPEM de Parque Industrial y pagan un pasaje, que no es escolar, todos los días, nos contaba Franco Cisterna, de la Juventud de Emancipación Sur.

Estuvimos reunidos con vocales del Concejo provincial de Educación quienes nos asesoraran como iniciar el pedido  a sus autoridades .Esto sera luego de semana santa. En este lapso colectaremos firmas para llegar con el apoyo bien fundamentado de toda nuestra comunidad, si bien debido al gran desgranamiento que se produjo año tras año en la provincia, comprendemos que no será fácil.

El CPE debe estar al tanto de que es necesaria y urgente la creación de este establecimiento en zona de barrios mas urbanizada donde viven los hijxs de lxs trabajadores  aseguró  Marcela Escobar,  candidata a
concejala por la ciudad, quien estará presente en las audiencias canalizando el pedido desde el Frente Popular.