Nuestro homenaje a Raimundo Ongaro. “Sólo el Pueblo salvará al Pueblo”

ongaro1El y su familia amenazados  y perseguido, encarcelado 14 veces, asesinado su hijo Máximo, exilado, recorriendo 60 países denunciando la represión, las desapariciones, el sometimiento de nuestro pueblo al hambre para beneficio del coloniaje y la traición de quienes eran obedientes a los monopolios, bancos y organismos multinacionales, abrió a las conciencias que no hay lucha que valga si no es con entrega y amor al prójimo.

Felizmente como tantos otros, nos reconocemos como quienes tomamos su legado de voluntad de lucha por nuestro pueblo, sin olvidar su enseñanza que con la misma convicción debemos apartar egoísmos enfrentando la trampa del individualismo tendida hábilmente por nuestros enemigos. Nos grabó en la memoria “Solo el pueblo salvará al pueblo”.
Raimundo se encontrará con sus viejos compañeros de lucha, Tosco, Salamanca, y tantos otros miles, que supieron llevar a lo más alto la conciencia de los trabajadores. A él y todos los mártires los honraremos luchando por la definitiva emancipación.

Corriente Nacional Emancipación Sur