Los docentes de Misiones convocaron a un nuevo paro de 48hs. (de agenciacta)

MISIONES:Ayer miles se manifestaron en el centro de Posadas. Los docentes convocaron a un nuevo paro por 48 horas. Bajo una intensa lluvia cortaron el Puente Internacional que une Posadas con Encarnación.
El dirigente nacional de Emancipación Sur, Jorge Cardelli, acompaño la movilización.

 

unnamed (1)

Ayer miles se manifestaron en el centro de Posadas. Tras el abrazo simbólico a casa de gobierno de Misiones fueron recibidos por un funcionario provincial. El gobierno ofreció una reunión con el ministro de hacienda recién para el viernes. Los docentes convocaron a un nuevo paro por 48 horas. Bajo una intensa lluvia cortaron el Puente Internacional que une Posadas con Encarnación. Hoy habrá movilizaciones y asambleas en la Plaza 9 de Julio y distintos puntos de la provincia.

El dirigente nacional de Emancipación Sur, Jorge Cardelli, acompaño la movilización.

Las organizaciones docentes nucleados en la CTA Misiones, Movimiento Pedagógico de Liberación y Unión deTRABAJADORESde la Educación Misiones, acompañados por el Frente Gremial, convocaron a un nuevo paro provincial por 48 horas como respuesta a la nueva dilación del gobierno provincial que sigue sin acercar propuestas para resolver el conflicto que lleva ya varias semanas y va creciendo día a día.

Ayer miles de docentes se manifestaron en Posadas, llegados desde distintos puntos del interior se sumaron a los educadores yaINSTALADOS en las carpas montadas en la Plaza 9 de julio desde hace más de una semana.

Tras el abrazo simbólico a casa de gobierno, el secretario del gobernador, Benito Onetto recibió a representantes de los gremios en lucha y acercó como único ofrecimiento una reunión con el Secretario de Haciendo Adolfo Safrán la que podría realizarse recién el miércoles. “Onetto nos trasmitió que el gobernador ofreció una reunión para el viernes con Safrán, nosotros les dijimos que eso era inaceptable y pedimos que se devuelva inmediatamente el incentivo y que se habrá la mesa de dialogo esta misma tarde”, resumió Mariana Lescafette del Frente Gremial la reunión en casa de gobierno.

“Acá compañeros ningún paso atrás, hay que derrotar la alianza entre la burocracia sindical y este poder absolutamente inhumano que es la renovación y eso lo vamos a lograr si tenemos conducta. Acá hay un paro de 48 horas y vamos a cumplirlo compañeros. Vamos a un paro y yo les quiero pedir a los compañeros del interior, no nos podemos volver hoy a nuestras casas, nos tenemos que quedar en Posadas, vamos a seguir peleando con lo que tenemos, con nuestro cuerpo”, advirtió Rubén Ortiz secretario general del MPL CTA Autónoma.

“No hay ánimo para dialogar, siguen jugando con la paciencia de los docentes, siguen tensando aún más el conflicto, no somos nosotros los que nos negamos a buscar una solución” apuntó Leandro Sánchez secretario general de UTEM-CTA Autónoma.

Una barbaridad política

El gobierno tensó aún más el conflicto con la incautación del incentivo docente a miles de docentes. “Ellos han hecho una barbaridad política que esDESCONTAR el incentivo docente, eso es un robo, lo han hecho abiertamente eso es intolerable. El gobierno no quiere una mesa de negociación. El planteo de los compañeros es impecable, están diciendo que están dispuestos a dialogar y conversar todos los puntos, lo que no están dispuestos a que no se mejore el salario de los que menos ganan que son los maestros de grado”, remarcó Jorge Cardelli integrante de la conducción nacional de la CTA y de la Federación Nacional Docente (FND-CTA) quien llegó a la ciudad de Posadas para acompañar el reclamo y participó de la reunión con Onetto.

“Queda absolutamente claro que la Leverberg, la diputado es realmente, es increíble el poder que tiene esa mujer, está absolutamente claro que es enemigo de la docencia”, agregó el secretario de Cultura de la CTa Autónoma a nivel nacional.

La resistencia en el Puente

Cerca de las 14 horas, los docentes comenzaron a marchar hacia el Puente Internacional que une Posadas con Encarnación, allí permanecieron, resistiendo una intensa lluvia y reclamando un gesto político del gobierno provincial que permita abrir el dialogo. El gesto no llegó, como respuesta una el vocero oficial, Eduardo Morales Lezica ante los medios locales reconoció que no están dispuestos a dialogar. Intentó deslegitimar una vez el reclamo difundiendo de manera ilegal, discriminatoria y altamente provocativa recibidos de sueldo de los referentes de la protesta.

“Si lo que quieren es ensuciarnos mostrando nuestros recibos de sueldo, que nos pagan porque es lo que corresponde, lo único que logran es dejar claro que hoy los que estamos cobrando un sueldo razonable, estamos cobrando mejor, estamos peleando para que el maestro de grado que cobra un miseria pueda tener una recomposición salarial” destacaron los referentes sindicales.