El documental contra el Fracking sigue su recorrido

RIO NEGRO
El jueves 11 de diciembre, organizado por Emancipación Sur Río Negro se realizó una nueva proyección y debate del documental NI AQUÍ NI ALLÍ NI EN NINGÚN LUGAR, en esta ocasión en la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro.
Por:Laura García Vazquez Corriente Nacional Emancipación Sur

Proyección con LenerEl jueves 11 de diciembre, organizado por Emancipación Sur Río Negro se realizó una nueva proyección y debate del documental NI AQUÍ NI ALLÍ NI EN NINGÚN LUGAR, en esta ocasión en la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro.

La misma se realizó en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica CURZA y contó con la presencia del realizador Luis Rojas, quien viajó desde Bahía Blanca para participar de la charla posterior.

Los anfitriones Pocho Lehner y Osvaldo Alonso convocaron organizaciones con las que compartimos el trabajo y los objetivos como la organización que viene trabajando con la denominación: UNIDOS POR LAS AGUAS DE LA CUENCA CURRÚ LEUVÚ, Lago Nahuel Huapi; ríos Limay, Agrio, Neuquén, Negro; y sus afluentes subterráneos y superficiales; cordilleranos, mesetarios y esteparios “BEBEMOS LA MISMA AGUA”.

También estuvieron presentes, los compañeros Nelly Costa y Oscar Lascano de Unidad Popular.

El documental fue altamente valorado por lo que en la charla posterior, además de evaluar los avances que se han producido en materia del cuidado del agua, el aire y el medio ambiente y valorar la gran participación y compromiso que existe con estas causas, se puso de manifiesto las intenciones del documental, la necesidad de la distribución y proyección del mismo como medio fehaciente de información seria sobre un tema que nos afecta tanto a los argentinos, la idea es que esta actividad sea el disparador de futuras proyecciones en la extensa provincia de Río Negro, dónde, recordemos, el municipio de Cinco Saltos fue el primero en declararse libre de fracking.

Laura García Vázquez, quien también estuvo presente, resaltó la importancia de compartir la película, es decir, no aislados sino reunidos en grupos porque esto potencia el intercambio de información y las acciones a seguir, con la necesidad de trabajar superando la fragmentación social existente.

El autor de la película resaltó la colaboración de todos los participantes del documental y el trabajo colaborativo que se produjo con la finalidad de colaborar con esta lucha que es de la humanidad en su conjunto, y por eso hermana pueblos y territorios en todo el mundo