El Crimen tiene que cesar

CHACO
“Desde Emancipación Sur expresamos nuestro apoyo y solidaridad con la población y la familia y nuestro enérgico repudio al abandono social y discriminación al pueblo Qom y a los dichos vertidos por el Jefe de Gabinete”.
Por:Silvia Baffigi Emancipación Sur Provincia de Buenos Aires

EstebanMientras la televisión se llena de los típicos programas de verano, los cronistas recorren las playas y se suceden las notas iguales a las del año pasado, del otro, del otro…..; niños y jóvenes mueren en nuestra tierra.

Mientras las clases afortunadas hacen dietas y gimnasia, niños mueren de hambre y sed en nuestra tierra.

Mientras se pagan miles de millones de dólares de deuda externa, y nuestros recursos manchados de sangre salen sin medida, niños mueren en nuestra tierra.

La desgarradora imagen de Néstor mostró la cara horrible del capitalismo del saqueo. Hay muchos Néstor, están en Chaco, en Salta, en Formosa. Pero también en Neuquén y en La Matanza.

Hay cada vez más Esteban, como el que fue tirado como basura a la vera de un camino en Formosa, porque Insfrán hace el trabajo sucio para sus patrones: ahí no tiene que haber seres humanos.

No hay algo tan cruel como las leyes del mercado, y este enclave colonial, la vida se convirtió en mercancía.

El crimen del hambre y la desnutrición, el crimen de entregar a los jóvenes al infierno narco tiene que cesar, y no puede quedar impune.

Escuchamos a Diana Conti, diputada de la Nación, hablar de “dejadez”. Escuchamos a los repetidores del gobierno justificando el horror, hablando de todo lo que se hizo.

Nosotros decimos: no hay nada más importante que terminar con este genocidio. Estos no son hechos aislados, obedecen a un modelo que implica exterminar y envenenar, adueñarse de la tierra que no les pertenece, no hay intención de alentar otra salida.

Nosotros decimos: cueste lo que cueste, nuestra patria tiene que liberarse de esta realidad opresiva, los recursos de nuestro pueblo deben ponerse al servicio de imaginar un camino de liberación. No será de un día para otro, pero confiamos en que hay un sentido hacia dónde caminar, y a esto estamos invitando.

Con la misma convicción acusamos a los gobiernos de Chaco, de Formosa y al gobierno nacional de cómplices de estos asesinatos.

Justicia para Néstor, Esteban y todos nuestros niños inmolados.

Silvia Baffigi

Emancipación Sur Provincia de Buenos Aires