Carlos del Frade rumbo al Congreso de la Nación

Propuesta Sur y la Corriente Nac. Emancipación Sur en el lanzamiento de la candidatura a diputado nacional de Carlos Del Frade.

C. del Frade1 de Mayo – Encuentro para conmemorar el día de los Trabajadores y lanzar la candidatura a Diputado Nacional por el Frente Social y Popular de Carlos del Frade.

Maravilloso acto donde Carlos Del Frade ya inició su carrera rumbo al Congreso de la Nación. Este lunes, en el Día de lo/as trabajadore/as, el periodista y escritor lanzó su campaña en el club Unión y Progreso de Rosario acompañado por referentes del Frente Social y Popular y remarcó que “igualdad es la palabra clave”.

Son parte del Frente Social y Popular, nuestrxs compañerxs de Propuesta Sur, Unidad Popular, Patria Grande, Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), el Partido Socialista Auténtico, el MST y Causa.

Dirigentes de cada organización dieron un saludo. Leticia Quagliaro por UP, Majo Gerez y Fernando Rey por Patria Grande, Mercedes Meier por PTP, Cacho Parlante por MST, Alberto Cortéz por PSA, Facundo Peralta por Causa, y por invitación generosa de la dirigencia de Propuesta Sur habló Claudio Giorno de la Corriente Nac. Emancipación Sur, quien orgullosamente saludó el lanzamiento de Carlos Del Frade.

unnamed (2)

“Igualdad es la palabra clave”, así arrancó Carlos Del Frade. La revolución es el sueño colectivo inconcluso de esto que no sabemos bien qué es y qué es la Argentina. ¿Qué significa la Argentina? Estoy convencido que la Argentina tiene que ver con lo que hoy conmemoramos: es el sueño que tuvieron nuestras abuelas, abuelos, viejas y viejos cuando hicieron todo lo posible para que vivamos mejor que ellos. La Argentina era el sueño de que las mayorías podían ser felices con el trabajo.  Y hoy ser revolucionario es decir lo que los otros callan”.

Algunas de las grandes preocupaciones que manifestó Del Frade, es la construcción de una Argentina realmente federal: “Tenemos que hacer una gran revolución cultural. Para vivir diferente hay que votar diferente, pero hay que encontrar alguien que diga diferente. ¿Qué es pensar diferente a la Argentina? La Argentina es unitaria, depende de Buenos Aires, ahí está la concentración y la extranjerización de la riqueza. Hay que terminar con eso. El gran sueño del artiguismo era desarrollar principios económicos y sociales que tengan que ver con nuestras necesidades: pensar la Argentina desde adentro. Por eso decimos que hay que dar vuelta la Argentina”.

Luego realizó un resumen de la actualidad provincial y nacional y concluyó: “Por eso venimos a proponerles, con mucha alegría en este Día Internacional de los Trabajadores, que vamos a llevar al Congreso de la Nación las banderas de ese 1° de mayo de 1886. Vamos a decir lo que los demás no dicen, vamos a seguir laburando por Santa Fe, cada día que nos quede de vida; porque Santa Fe es nuestro país”.

“Con los trabajadores y el corazón al Frente”, es la premisa de lo que será la campaña de Del Frade y por lo cual se eligió el Día Internacional de los Trabajadores para realizar la presentación. El actual diputado provincial pretende llevar al Congreso Nacional ciertos temas en los que viene trabajando hace años: narcotráfico y la seguridad en los barrios más humildes, la educación y el futuro de “nuestros pibes”, producción nacional y trabajo genuino para todos los santafesinos, medio ambiente y salud, entre otras cosas.