A 47 años del Cordobazo

Desde Emancipación Sur honramos las históricas luchas de nuestro pueblo, las banderas de los trabajadores y de la defensa de los intereses nacionales y populares, que tienen en el Cordobazo uno de sus puntos más alto en conciencia y organización.

 

El Negro con ToscoNuestro compañero Taurino Atencio, partícipe junto a nuestro querido Negro Medina y Juan José Gonzalez, nos decía:

“El Cordobazo nos deja elementos básicos para que el pueblo, la clase obrera, tenga poder para enfrentarse a los sectores de poder. El tema de la organización y conciencia como enseñanza del Cordobazo. Y la unidad, que era también la prédica del Gringo Tosco. La unidad tiene que ser la unidad en la lucha, unidad en el accionar. Siempre tenemos que buscar entre nosotros los puntos de contacto y privilegiarlos.
Si nosotros asumimos que la lucha debe continuar tenemos que arriesgar, tenemos que apostar. Por ahí uno ve que la tierra es desértica, pero si uno tiene la posibilidad de tirar una semilla hay que tirarla, porque puede ser que caiga detrás de una piedra donde hay un poco de humedad y crezca. No hay que descartar nada, es lo que tenemos. Para continuar la lucha hoy tenemos la cuesta mucho más empinada que en aquel tiempo, pero hay que hacerlo, hay que arriesgar.”